Identifican el primer contagio por covid-19 en La Graciosa

La persona infectada, una mujer que estaba de vacaciones en la isla, había tenido contacto con un positivo en Cataluña


El Gobierno de Canarias ha registrado el primer positivo por covid-19 en la isla La Graciosa, en la provincia de Las Palmas. La persona contagiada es una mujer que estaba de vacaciones en la zona y que fue localizada luego de que rastrearan los contactos que había tenido una persona de Cataluña que estaba infectada.

 De acuerdo con la Consejería de Sanidad de Canarias, el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades permitió dar aviso para localizar a la afectada, a quien se le realizó un PCR. Después de confirmar su infección, la mujer fue aislada y ahora se hace un estudio de sus contactos con otras personas, según informa EFE.

La Graciosa, territorio con 734 habitantes, había estado libre de coronavirus desde el 31 de enero, fecha en la que se identificó el primer infectado por covid-19 en España.

Salvador Illa confirma que hay 412 brotes activos y asegura que la media de edad de los contagios en las últimas semanas ha bajado a los 40 años

La Voz

Illa ha confirmado en el Congreso que desde el fin del estado de alarma se han detectado 527 brotes que han afectado a todas las comunidades: «El ámbito de contagio más frecuente es el social». Los positivos se mueven entre los 63 y 45 años. En las últimas cinco semanas, en los 40

«Hoy hace 40 días que finalizó el estado de alarma y entramos en la nueva normalidad». Así comenzaba Salvador Illa su comparecencia en la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso. Una intervención en la que ha repetido en varias ocasiones que el escenario que vive España ahora mismo es muy diferente al de hace meses. «La situación de hoy es distinta a la de los meses de marzo y abril».

Illa ha insistido mucho en la necesidad de mantener la prevención y en no bajar la guardia. Lo ha hecho lanzando un mensaje a la sociedad que, según el criterio de Sanidad, debe aprender «a relacionarse de forma distinta»: «Mejor siempre relacionarse en grupos estables», ha remarcado teniendo presente la situación global actual.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Identifican el primer contagio por covid-19 en La Graciosa