Condenados los dos jóvenes acusados de violar a una chica en Málaga

Una amiga de la víctima fue quien alertó al 112

Centro de coordinación de emergencias del 112 en Andalucía
Centro de coordinación de emergencias del 112 en Andalucía

Redacción / Agencias

El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos jóvenes de 20 años detenidos en esta localidad como presuntos autores de la agresión sexual a una chica de 18 años en la ciudad de Málaga. El aviso lo dio una amiga de la víctima, que alertó al 112 en torno a las 06:00 horas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes en el portal de una vivienda de la calle Granada de la capital malagueña. Fue una amiga de la víctima la que telefoneó al 112 las 5:55 horas para comunicar que esta le había llamado diciéndole que había sufrido una violación, por lo que el centro coordinador movilizó a los servicios sanitarios y la Policía Nacional, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Andalucía a Efe.

Los agentes trasladaron a la víctima, de 18 años, al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada, como establece el protocolo en estos casos.

El diario Sur explica este jueves que la víctima había conocido a los jóvenes en una discoteca y uno de ellos se ofreció a acompañarla en el trayecto al bloque de apartamentos turísticos donde se hospedaba junto a unas amigas. Cuando llegaron al lugar, fue abordada dentro del portal por el joven que la había acompañado y por un amigo de este, con el que también coincidió en la discoteca, según el periódico.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes lograron localizar horas después en Fuengirola a los presuntos violadores, que han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional de los detenidos, que inicialmente están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual.

Más de 400 denuncias por agresión sexual en el primer trimestre del 2020

Los últimos datos disponibles, publicados por el Ministerio del Interior, muestran que en España, en los tres primeros meses del 2020 se registraron hasta 428 denuncias por agresión sexual con penetración, de las cuales 12 fueron en Galicia. Cataluña es la comunidad autónoma que más causas de este tipo registra, con un total de 135.

Estas cifras suponen un aumento de casi un 14% del número de denuncias respecto al mismo período del año anterior. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Condenados los dos jóvenes acusados de violar a una chica en Málaga