Detenido el portavoz de Vox en la localidad granadina de La Zubia por violencia machista

Rafael Morenate ha sido suspendido de militancia por el partido


Redacción / Agencias

El portavoz del grupo municipal de Vox en La Zubia (Granada), Rafael Morenate, ha dejado este lunes su acta de concejal después de que haya sido detenido por la Guardia Civil por un presunto episodio de violencia machista contra su mujer.

Según han informado fuentes de Vox a Efe, una vez conocidos los hechos, que ocurrieron la noche del viernes pasado, el Comité de Garantías inició el proceso para suspender de militancia y de derechos de representación como concejal a este afiliado, que esta mañana ha dejado su acta de concejal de esta localidad de unos 20.000 habitantes. Según informa el diario Ideal, el Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada lo ha condenado a efectuar trabajos en beneficio de la comunidad, una indemnización económica y una orden de alejamiento de dos años respecto a la víctima.

Este no es el primer militante que Vox se ve obligado a expulsar por un supuesto caso de violencia machista. El pasado mes de febrero, el partido de Abascal tuvo que suspender al senador Juan Ros Alcaide por una situación similar.

Por su parte, Vox incide en que es «el único partido que pide el aumento de penas para este tipo de delitos», aunque niega frecuentemente la violencia de género, argumentando que esta excluye a otras víctimas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido el portavoz de Vox en la localidad granadina de La Zubia por violencia machista