La Fiscalía pide entre 8 y 41 años para los supervivientes islamistas de los atentados de Barcelona y Cambrils

En los ataques del 17 de agosto del 2017 murieron 16 personas y hubo 140 heridos

 Mohamed Houli Chemla está en prisión preventiva
Mohamed Houli Chemla está en prisión preventiva

REDACCIÓN / AGENCIAS

La Fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de prisión para los tres presuntos miembros de la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017, en los que murieron 16 personas y 140 resultaron heridas.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía pide 41 años de cárcel para Mohamed Houli, superviviente de la explosión en el chalé de la célula en Alcanar (Tarragona), y 36 años para Driss Oukabir, hermano de uno de los terroristas muertos, por delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de sustancias explosivas; y estragos de carácter terrorista.

Para el tercer procesado,Said Ben Iazza solicita 8 por colaborador.

Ninguno de ellos fue procesado como responsable de los fallecidos y heridos, ya que los presuntos autores murieron abatidos por los Mossos d'Esquadra o en la explosión de Alcanar, y la Audiencia Nacional rechazó ampliarles el procesamiento como coautores de los asesinatos, si bien dejó la puerta abierta a las acusaciones que los propusieron para poder acusar por ese delitos, lo que algunas como la AVT ya han anunciado que así lo harán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía pide entre 8 y 41 años para los supervivientes islamistas de los atentados de Barcelona y Cambrils