Detenido un hombre en Tarrasa por hacer apología yihadista en redes sociales

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional Europa Press

El arrestado también publicaba en la red mensajes de odio contra minorías

24 jul 2020 . Actualizado a las 08:42 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la localidad barcelonesa de Tarrasa, acusado de realizar apología yihadista y publicar mensajes de odio contra minorías a través de las redes sociales.

La investigación que culminó en este arresto comenzó hace un año, cuando se detectó que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar «multitud de fotografías y vídeos» con mensajes en favor la lucha armada y la yihad violenta, así como publicaciones de carácter antisemita, según el informe del cuerpo policial recogido por Europa Press. «Ante el peligro de que el investigado alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa» se procedió a su arresto.

Esta operación se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional y ha contado con la supervisión y coordinación de la Fiscalía de este órgano. 

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Brigada Local de Información de Motril (Granada), bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.