Pastor tilda de «bochorno» el «paseíllo» a Sánchez en el Congreso tras el acuerdo europeo

La diputada del PP considera el pacto del Consejo Europeo como una «enmienda a las políticas socialistas y comunistas»

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, interviendo en la última sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estival, en Madrid
La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, interviendo en la última sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estival, en Madrid

Redacción / Agencias

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha calificado de bochornoso el «paseíllo» de los diputados del PSOE y Unidas Podemos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el acuerdo conseguido en la cumbre europea para el fondo de reconstrucción. Un pacto que considera como una «enmienda» a las políticas del Ejecutivo español.

«Teniendo como tenemos en este momento el drama con mas de 40.000 fallecidos no estamos como para aplausos y grandes fiestas. Ni grandes ni pequeñas. Estamos tristes y con ganas de hacer cosas y salir adelante», ha declarado Pastor en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

La diputada popular considera que el pacto alcanzado en el Consejo Europeo no es sino una «enmienda a las políticas» del Gobierno de «socialistas y comunistas». «Dice, o usted hace reformas por el buen camino o esto no es el mana, no va a caer el dinero del cielo», ha apuntado. 

Por eso, ha afeado a Sánchez el recibimiento que tuvo a su llegada a la Cámara Baja. Pastor explica también así los motivos que impiden a los populares llegar a un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo. «Desde luego las políticas de Sánchez van en la línea contraria a las que defienden la mayoría de los españoles», ha añadido.

En esta misma línea, ha defendido que en el PP se apuesta por un modelo de crecimiento económico que «no se parece en nada» al aplicado por PSOE y Unidas Podemos. «No vamos a apoyar nunca que el dinero que venga del fondo de recuperación se tire. Vamos a estar apoyando medidas que den oportunidades», ha afirmado.

Unas oportunidades que «vienen de la mano de medidas», como las tomadas por Alemania e Italia. Así, Pastor ha lamentado que Sánchez haya tomado un camino que, antes de la crisis del coronavirus, había dejado a España «en posición asimétrica» con otros países vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Pastor tilda de «bochorno» el «paseíllo» a Sánchez en el Congreso tras el acuerdo europeo