El conductor del accidente con dos muertos en Alicante iba bebido y drogado

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen de archivo de la Policía Local de Novelda
Imagen de archivo de la Policía Local de Novelda AYUNTAMIENTO DE NOVELDA | Europa Press

El juzgado de Novelda le ha dejado en libertad provisional tras tomarle declaración

21 jul 2020 . Actualizado a las 14:30 h.

El conductor del accidente, en el que el pasado domingo falleció un matrimonio de avanzada edad y fue herida su nieta de 11 años, en Pinoso (Alicante), ha quedado en libertad con cargos tras dar positivo en alcohol y drogar y sobrepasar presuntamente el límite de velocidad.

El percance se produjo en torno a las 15:00 horas, en el centro de la localidad alicantina de Pinoso. En pruebas posteriores, el conductor responsable del accidente dio positivo en las pruebas de alcoholemia y de consumo de estupefacientes. Además, también se ha constatado que circulaba excediendo la velocidad máxima, que en ese tramo era de 30 kilómetros por hora.

Según informa Efe, la Policía Local de Pinoso le acusa de dos supuestos delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones y uno más de conducción temeraria y bajo la influencia del alcohol y las drogas. 

Por ahora, el juzgado de instrucción número 2 de Novelda, en funciones de guardia, le ha dejado en libertad provisional tras tomarle declaración en una causa por sus supuestos delitos. La jueza se encuentra a la espera del atestado que elabora la Policía Local de Pinoso. 

Al parecer, el vehículo del detenido circulaba por una avenida principal y el ocupado por el matrimonio fallecido se incorporaba desde una secundaria, seguramente con un ceda al paso o stop, por lo que se investiga las circunstancias en que se produjo la colisión frontal.