Ana Pastor: «El centroderecha nunca ganará las elecciones si va separado»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Ana Pastor en la campaña de las elecciones autonómicas del 2020
Ana Pastor en la campaña de las elecciones autonómicas del 2020 MONICA IRAGO

La diputada del PP asegura que su partido es una formación política capaz de reunir distintas sensibilidades

21 jul 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

«Nunca seremos capaces de ganar elecciones si el centroderecha va separado», ha declarado Ana Pastor, portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción, este lunes en el foro telemático de Nueva Economía Fórum. A lo que ha añadido que si hay una formación política capaz de aglutinar distintas sensibilidades es la suya.

En su intervención en el coloquio le han preguntado por la posibilidad de que PP y Ciudadanos puedan formar una coalición para los comicios catalanes, a lo que la vicepresidenta segunda del Congreso ha preferido esperar al desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, destacó que si el centroderecha «quiere de verdad ser alternativa al Gobierno de comunistas y socialistas», los partidos que forman este campo ideológico (PP, Cs y Vox) deben unirse y que el PP es un partido capaz de reunir sensibilidades distintas a las suyas.

Otro asunto sobre el que se pronunció fue la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas, sobre lo que la diputada popular declaró que Galicia tendrá «cuatro años más de estabilidad, moderación y mesura» tras felicitar al presidente de la Xunta. 

De todas formas, tras declarar que «llevábamos unas cuantas elecciones que no nos dábamos ninguna alegría», evitó comparar a Feijóo con el líder del PP, Pablo Casado, asegurando que «hacer oposición es una cosa complicadita». 

Además, insistió en que «ser moderado en la forma, pero contundente» en la denuncia. «Somos gente moderada», concluyó.