La Guardia Civil frustra el asesinato de dos personas encargado a un sicario

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Un vehículo de la Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil EUROPA PRESS

Los agentes detuvieron a cuatro personas que estaban planeando el crimen en Tarragona

16 jul 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

La Guardia Civil ha frustrado un plan que tenía como objetivo el asesinato de dos personas en la provincia de Tarragona mediante la contratación de un sicario, con la detención de cuatro personas que estaban planificando el crimen.

En la operación denominada «León Gris», según informan las autoridades en declaraciones recogidas por Efe, además de este arresto en los tres registros practicados se ha intervenido dos armas de fuego, una de ellas preparada para disparar, un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, una pistola táser y una defensa metálica extensible. 

Las indagaciones comenzaron en junio, cuando la Guardia Civil fue informada de que dos individuos habían encargado a un tercero el asesinato de dos personas en una localidad de la comarca del Alt Camp. De esta forma, los agentes pudieron averiguar que tras este primer contacto, los implicados realizaron una reunión posterior en la que se facilitó al sicario contratado la identidad de una de las dos personas a ejecutar.

En ese encuentro también se estableció cuándo y cómo se debía realizar el primer asesinato, considerando distintos métodos y la necesidad de hacer desaparecer el cadáver. Por último, el autor intelectual convino, como pago al asesino a sueldo por la muerte de la primera víctima, la transferencia a su nombre de una finca rústica en el término municipal de Amposta.

Después de comprobar cómo los inductores facilitaban al supuesto sicario la identidad y los datos de la primera víctima, los agentes procedieron a la detención de los implicados.