Rita Maestre encabezará la coordinadora de la ejecutiva municipal de Más Madrid

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

La concejala de Más Madrid Rita Maestre
La concejala de Más Madrid Rita Maestre Europa Press

Errejón la ha felicitado y ha asegurado que la organización camina ahora «más fuerte» hacia el 2023

15 jul 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

Rita Maestre se ha impuesto como número uno tras ganar la votación para liderar la coordinadora de la ejecutiva municipal de Más Madrid.

Ante estos resultados el diputado de la organización Íñigo Errejón ha felicitado a Maestre y a la militancia a través de su cuenta personal de Twitter, recalcando su «orgullo» hacia una organización que camina «más fuerte» hacia el 2023.

La propia Maestre ha agradecido todo el apoyo de Más Madrid, una organización que plantea «soluciones concretas desde lo más pequeño a lo más grande». Mediante su canal en Telegram quiso tener unas palabras para «las más de mil personas que han decidido la dirección de Más Madrid y a los centenares de militantes que han levantado este proceso durante meses». «Es un verdadero orgullo caminar a vuestro lado y un honor liderar la oposición a Almeida y sus socios hacia 2023», ha asegurado.

Maestre ha recabado un total de 785 votos encabezando la candidatura 'Impulsando Más Madrid'. A continuación, le siguen en votos, según los resultados provisionales ordenados por puntos según el sistema Dowdall, a los que ha tenido acceso Europa Press, el listado de la candidatura, con los ediles Jorge García Castaño (552), Nacho Murgui (486) y Mar Barberán (428).

De esta forma, 'Impulsando Más Madrid' se impone como lista presentada a la asamblea de la ciudad para el bloque de ocho personas a la dirección municipal que ha elegido directamente la militancia. El bloque 2 se compone de cuatro personas a elegir entre las asambleas distritales y el bloque tres, también compuesto por cuatro personas, lo eligen los grupos sectoriales.

Por lo tanto, la Coordinadora Ejecutiva se compondrá de 16 personas, dividida en esos tres bloques: el primero de ellos se compone de ocho personas y lo eligen directamente las personas que se han inscrito en el censo; el segundo, de cuatro personas, lo deciden las asambleas distritales; y el tercero se compone de cuatro personas y lo eligen los grupos sectoriales. La proclamación de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid ciudad tendrá lugar el viernes.