Los reyes inician su visita a Soria por la localidad de Vinuesa

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Ballesteros | EFE

Allí se han reunido con autoridades y expertos para hablar sobre la despoblación rural

15 jul 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

Los reyes han llegado este miércoles a Vinuesa, al comienzo de su visita a la provincia de Soria, donde se han reunido con autoridades y expertos para abordar el reto de la despoblación rural.

Alrededor de las 10.30 horas don Felipe y doña Letizia han llegado al pueblo, en la que es la primera visita a Soria del rey desde su proclamación en el 2014, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Después de saludar al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se han dirigido al colegio Pinares Altos para mantener la reunión sobre el reto demográfico de la despoblación en el ámbito rural.

En dicho encuentro, según informa Efe, se han intercambiado impresiones sobre la situación de la enseñanza en Castilla y León, a la que el informe PISA sitúa entre los mejores sistemas educativos de Europa, y de los métodos de formación a través de Internet. Además, se ha debatido sobre la conveniencia de aumentar la transformación digital y de potenciar la red de banda ancha en todo el territorio para favorecer el teletrabajo en los distintos sectores.

Antes de la reunión, los reyes han saludado a las demás autoridades, entre ellas, el vicepresidente regional, Francisco Igea; el presidente de las Cortes de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno en la comunidad, José Javier Izquierdo, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández. También han estado presentes los alcaldes de Vinuesa, Juan Ramón Soria, y de Soria, Carlos Martínez.

La visita a Vinuesa se completó con una charla con personas mayores en una de las plazas del pueblo. Desde esta localidad, don Felipe y doña Letizia se desplazarán a Soria, donde tienen programada una reunión con representantes de diversos colectivos y acudirán a la maqueta de la ciudad con la que se conmemora su 900 aniversario.

Con esta visita, Castilla y León es la novena comunidad autónoma que recorren don Felipe y doña Letizia para mostrar su agradecimiento por el esfuerzo hecho por el país durante la pandemia y transmitir su apoyo ante la crisis generada por el covid-19.