El PP acusa a Iglesias de violencia de género por guardar la tarjeta de su excolaboradora Dina Bousselham

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado J. Hellín. POOL | Europapress

Como respuesta, Iglesias les ha recordado que el caso Villajero investiga delitos de una trama parapolicial del PP

14 jul 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

María Salon, senadora del Partido Popular, ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias de violencia de género y de ser un «recalcitrante machista» por haber guardado la tarjeta del móvil que le habían robado a su excolaboradora Dina Bousselham antes de devolvérsela. Con este razonamiento y debido a sus  «mentiras», la senadora Salon ha pedido su dimisión.

En respuesta a estas acusaciones, Pablo Iglesias ha respondido que el caso Villarejo, en el que se integra el caso Dina, investiga «delitos graves que tienen que ver básicamente con la construcción de una trama parapolicial» con la que el Gobierno del PP trató de «espiar» a partidos de la oposición, incluido a Podemos, y «tapar» su corrupción.

«Ni a mí, ni a la señora Dina ni a Podemos se nos acusa de ningún delito. Me ha acusado usted aquí de varios delitos. Lo razonable es que vaya usted a un tribunal a ver si esta vez consiguen encontrar algo. A pocas formaciones se las ha investigado tanto para encontrar algo turbio como a nosotros», ha retado Iglesias a la senadora del PP, en declaraciones que recoge Europapress. A lo que añadió que que si se hubiese investigado igual al PP, «quizás» muchos de los senadores que presenciaban el Pleno «estarían en la cárcel».