La consultora de Pepe Blanco incorpora a Alfonso Alonso

F. B. F. MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Igor Martín - Europa Press

La contratación estaba cerrada desde hace semanas, pero el exdirigente popular pidió no hacerla pública hasta que pasaron los comicios para los que partía como candidato

14 jul 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El exministro de Sanidad Alfonso Alonso, descabezado por Casado a última hora como candidato del PP a las elecciones vascas de este 12J, se incorpora a la consultora política Acento, creada y dirigida por otro exministro, el socialista gallego José Blanco.

La contratación estaba cerrada desde hace varias semanas, pero el exalcalde de Vitoria solicitó que no se hiciera pública hasta que transcurrieran los comicios, con la intención de no perjudicar a los populares en las urnas. Alonso, partidario de un PP moderado y que concurriera a las elecciones en solitario, fue relegado por el presidente del partido, que recuperó a Carlos Iturgaiz como candidato de la lista conjunta formada por populares y Ciudadanos y que viene de estrellarse este domingo, al obtener menos votos y menos escaños que hace cuatro años por su cuenta.

Pepe Blanco publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de bienvenida a Alonso, mostrando su «satisfacción» por incorporar al dirigente vasco.