La Audiencia Provincial de Murcia endurece las penas a dos menores acusados de violación

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Manifestación feminista como respuesta a un delito de abuso sexual en el 2018
Manifestación feminista como respuesta a un delito de abuso sexual en el 2018 Julián Pérez | Efe

Los detenidos golpearon y agredieron sexualmente a una menor de 13 años en el 2017

13 jul 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

La Audiencia Provincial de Murcia ha aumentado y endurecido las penas impuestas por el Juzgado de Menores a dos jóvenes de 15 y 16 años que agredieron sexualmente a una niña de 13 durante el botellón celebrado por la fiesta de Halloween en un municipio murciano en octubre del 2017.

Según recoge la agencia Efe, el Juzgado de Menores número 1 de Murcia, en su sentencia de octubre del 2019, condenó al joven de 16 años a un año de internamiento en un centro en régimen cerrado y tres en régimen semiabierto, además de un año de libertad vigilada. Por su parte, el menor de 15 años fue condenado a cinco años de internamiento en régimen semiabierto, los dos últimos como libertad vigilada.

El tribunal estimó ahora el recurso presentado por la Fiscalía y desestimó el planteado por la defensa de los acusados, señalando que por el delito cometido por estos no era posible imponerles una condena en régimen semiabierto.

De esta forma, el joven de 16 años se enfrenta a tres años y nueve meses en un centro de régimen cerrado y tres de libertad vigilada y el menor de 15 años tendrá que cumplir una pena de tres años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada. Además, los dos denunciados, junto con sus padres, deberán abonar a esta una indemnización de 20.000 euros por los daños morales sufridos.

La sala destaca la gravedad de la agresión, ya que los acusados aprovecharon el estado en el que se encontraba la víctima debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y golpearon a la menor para vencer su resistencia a la violación.