Detenido en Menorca por matar a su madre y herir de gravedad a su padre tras una discusión

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

David Arquimbau Sintes | Efe

El presunto agresor, que padece esquizofrenia, empezó a discutir con su madre y, posteriormente, también con su padre, quien intentó mediar para calmar la situación

28 jun 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

La Policía Nacional detuvo ayer en Menorca a un hombre de 31 años acusado de matar a su madre y causar heridas de caráctes grave a su padre, quien se encuentra estable tras ser hospitalizado. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de ayer en un chalé de la urbanización de Cales Piques, en el municipio de Ciutadella, cuando el detenido, que padece esquizofrenia, empezó a discutir acaloradamente con su madre y, posteriormente, también con su padre, quien intentó mediar para calmar la situación.

Durante el altercado, el detenido hirió con un arma blanca a su padre y mató a su madre, de 62 años, a quien asestó varias puñaladas, una de ellas mortal, de acuerdo con varias fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe.

El agresor logró huir cuchillo en mano del escenario del crimen, pero más tarde fue interceptado y detenido gracias al amplio dispositivo policial puesto en marcha por la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional. El hombre primero fue conducido al centro de salud de Canal Salat y, seguidamente, a la comisaría.

El padre del presunto agresor, de 68 años, y quien presenta varias heridas causadas con un arma blanca, una de ellas en la espalda, fue ingresado en el hospital Mateu Orfila de Mahón, según confirmaron fuentes del Ib-Salud. Las pruebas que se le practicarán en las próximas horas dictaminarán si permanece ingresado en planta o se queda en observación en las salas de urgencias.

El cuerpo de la mujer apuñalada fue trasladado ayer al cementerio de Ciutadella tras la autorización del forense, y está previsto que hoy a primera hora se le practique la autopsia. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso familiar.