Detenido en Menorca por matar a su madre y herir de gravedad a su padre tras una discusión

El presunto agresor, que padece esquizofrenia, empezó a discutir con su madre y, posteriormente, también con su padre, quien intentó mediar para calmar la situación


Redacción

La Policía Nacional detuvo ayer en Menorca a un hombre de 31 años acusado de matar a su madre y causar heridas de caráctes grave a su padre, quien se encuentra estable tras ser hospitalizado. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de ayer en un chalé de la urbanización de Cales Piques, en el municipio de Ciutadella, cuando el detenido, que padece esquizofrenia, empezó a discutir acaloradamente con su madre y, posteriormente, también con su padre, quien intentó mediar para calmar la situación.

Durante el altercado, el detenido hirió con un arma blanca a su padre y mató a su madre, de 62 años, a quien asestó varias puñaladas, una de ellas mortal, de acuerdo con varias fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe.

El agresor logró huir cuchillo en mano del escenario del crimen, pero más tarde fue interceptado y detenido gracias al amplio dispositivo policial puesto en marcha por la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional. El hombre primero fue conducido al centro de salud de Canal Salat y, seguidamente, a la comisaría.

El padre del presunto agresor, de 68 años, y quien presenta varias heridas causadas con un arma blanca, una de ellas en la espalda, fue ingresado en el hospital Mateu Orfila de Mahón, según confirmaron fuentes del Ib-Salud. Las pruebas que se le practicarán en las próximas horas dictaminarán si permanece ingresado en planta o se queda en observación en las salas de urgencias.

El cuerpo de la mujer apuñalada fue trasladado ayer al cementerio de Ciutadella tras la autorización del forense, y está previsto que hoy a primera hora se le practique la autopsia. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso familiar.

Detenido por matar de varias puñaladas a su hermano en La Zubia (Granada)

La Voz

La aparición del arma homicida ha llevado al arrestro del autor del crimen, que ha confesado los hechos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte a puñaladas de su hermano en La Zubia (Granada), un suceso que se registró en la casa que ambos compartían durante la noche del pasado martes. Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, el detenido permanece en dependencias policiales con las diligencias en curso y no pasará como pronto hasta mañana viernes a disposición judicial.

El fallecido es un hombre de 59 años cuyo cuerpo fue hallado este martes en un domicilio de la calle Infantas La Zubia (Granada) con varias puñaladas en el cuerpo.Con la colaboración de la Policía Local de La Zubia, los agentes encontraron el arma utilizada en el crimen, lo que según ha adelantado el periódico Ideal habría facilitado la confesión del detenido. Hasta el momento no han trascendido las causas del suceso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido en Menorca por matar a su madre y herir de gravedad a su padre tras una discusión