Los reyes impulsan en Canarias el retorno del turismo a las islas

«Ya se puede viajar por todo el país», resalta Felipe VI en Las Palmas para invitar a los viajeros a acudir al archipiélago

Los reyes saludan a un hombre rozando los codos durante su visita a Las Palmas
Los reyes saludan a un hombre rozando los codos durante su visita a Las Palmas

Las Palmas / Colpisa

Los reyes eligieron este martes Canarias como primer destino de la gira que les llevará por toda España para apoyar la reconstrucción del país una vez que ha decaído el estado de alarma. En las islas, altamente dependientes del sector turístico, el mensaje fue claro: «España ha entrado en una nueva fase en la que se ya se puede viajar por todo el país y los turistas pueden empezar a llegar». Como ejemplo, su viaje.

Don Felipe y doña Letizia iniciaron su visita en la isla de Gran Canaria y con una recorrido por la Casa-Museo de Pérez Galdós, que este año celebra su centenario. Allí fueron recibidos con vivas. Los reyes no dudaron en saludar a los ciudadanos que les llamaban e incluso hacer declaraciones. «Queremos transmitir el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país y que iniciamos la recuperación», aseguró el monarca a Canarias7.

Tras un paseo por Las Canteras, los reyes se reunieron con unos cuarenta representantes del sector turístico de las islas que les expresaron sus inquietudes. «El turismo es un sector prioritario y fundamental», afirmó Felipe VI, quien consideró «urgente» hablar de sus problemas. Pese a todo, llamó a ser optimistas y a «levantar el ánimo» para «volver a levantar el país». También habló de poner en marcha las medidas «que sean necesarias» y apeló a la «solidaridad europea» para conseguirlo.

Don Felipe llamó a los turistas a volver a viajar a España. «Los visitantes tienen que venir, los peninsulares, los europeos y los que haga falta», indicó el rey, que insistió en «levantar el ánimo» para salir adelante.

El archipiélago canario ha sido el primer destino de los reyes por dos motivos: por ser el territorio español más alejado y por haber sido La Gomera donde se detectó el primer caso de coronavirus en España. El presidente insular, Ángel Víctor Torres, se mostró convencido de que España y la islas «saldrán adelante». Después de comer, los reyes se trasladaron a Tenerife, donde se reunieron con productores de plátanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los reyes impulsan en Canarias el retorno del turismo a las islas