Jordi Sánchez cree que el Gobierno «especula con el diálogo para dividir al independentismo»

El expresidente de la ANC apuesta por posponer la convocatoria de elecciones para después de septiembre


Redacción | Agencias

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, encarcelado por la sentencia del 1-O, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «especula con el diálogo para dividir al independentismo» y apuesta por convocar elecciones catalanas hacia el final del año.

«Yo estoy por el diálogo y creo que la inmensa mayoría de dirigentes y de electores de JxCat están por el diálogo. Lo que tenemos que preguntarnos es si realmente esta mesa realmente busca resolver un conflicto político o es la excusa para aparentar que dialogaremos, para hacer una fotografía y justificar una mayoría gubernamental en España», afirma Sánchez en una entrevista en el diario Ara recogida por Efe.

Sánchez opina que «algunos han frivolizado demasiado» sobre la mesa de diálogo entre los gobiernos español y catalán «y que en estos momentos (Pedro) Sánchez especula con el diálogo para dividir al independentismo».

Sobre la convocatoria de las elecciones autonómicas en Cataluña, Sánchez dice: «Yo no sería partidario de plantear una convocatoria inmediata de elecciones para mediados-finales de septiembre porque eso dificultaría enormemente consolidar la respuesta a la salida del estado de alarma».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jordi Sánchez cree que el Gobierno «especula con el diálogo para dividir al independentismo»