Indignación por un tuit de Marcos de Quinto sobre Irene Montero

Francisco Balado Fontenla
F. Balado LA VOZ / MADRID

ESPAÑA

Marcos de Quinto, exdiputado de Cs
Marcos de Quinto, exdiputado de Cs Eduardo Parra | Europa Press

El exdiputado de Ciudadanos tuvo que matizar un mensaje que sugería que la ministra de Igualdad había logrado su posición política por «arrodillarse» ante los hombres

20 jun 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

Intentó corregirlo con una matización, pero la polémica estaba servida. El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto anunció recientemente su retirada de la primera línea política, pero desde la noche del viernes se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada.

El antiguo directivo de Coca-Cola fichado hace dos años por Albert Rivera, compartió en su perfil personal en Twitter una información del digital Vozpopuli sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañándolo del siguiente mensaje: «Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que ‘no se arrodillen ante los hombres'. Cabe reconocerle cierto mérito en este tema, porque así ha llegado a ser ministra», aseguró, un comentario que de inmediato fue respondido por duras críticas, denunciando que el exdirigente de Ciudadanos estaba sugiriendo que Montero había logrado su posición como número dos de Podemos y su cartera de ministra de Igualdad mediante sus prácticas sexuales con su pareja, el número uno de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

De inmediato De Quinto trató de corregirlo, matizando en un tuit publicado inmediatamente después en el que matizaba que se refería a que lo que había conseguido era gracias a su forma de «alertar», y no por su manera de «arrodillarse».

Marcos de Quinto abandonó recientemente Ciudadanos tras el rumbo dado al partido por la nueva presidenta, Inés Arrimadas, en el que busco ocupar la postura central del tablero político. De Quinto mostró su disconformidad con algunas de las decisiones adoptadas por la dirección, como favorecer que el Gobierno lograra aprobar la quinta prórroga del estado de alarma gracias a los votos naranjas.