El detenido por disparar a fotos de miembros del Gobierno es un taxista que fue militar

El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. Se investigan sus vínculos con la extrema derecha


Redacción

El detenido en Málaga este viernes por el vídeo donde disparaba en una galería de tiro a fotografías de miembros del Gobierno ha quedado en libertad horas después de su arresto, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. El arrestado queda ahora a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos. El protagonista del vídeo responde a las iniciales F.B.J. y tiene 44 años. Su residencia está fijada en Málaga y es un exmilitar que actualmente ejercía como taxista. También se indaga sobre sus posibles vínculos con la extrema derecha.

El arresto se produce después de que las fuerzas de seguridad identificasen al individuo que aparece en el vídeo colgado en las redes, retuiteado por miles de personas y que fue grabado en una galería de tiro de Málaga capital perteneciente a una armería deportiva. La identificación del autor ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía, han añadido las fuentes. 

En el vídeo, el hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar y después la cámara muestra las imágenes de los políticos de la diana antes de ser abatidos: la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

Las primeras investigaciones iniciadas el jueves determinaron que el arma empleada no pertenecía a las de la dotación reglamentaria de las fuerzas de seguridad ni tampoco que la galería de tiro fuera una de las dependencias policiales de las que disponen los agentes para hacer sus prácticas de tiro obligatorias.

Tras estas comprobaciones, las pesquisas de la Policía Nacional también concluyeron a última hora del jueves que el lugar donde se habían grabado estas imágenes era una galería de tiro privada situada en Málaga capital perteneciente a una armería deportiva, según han indicado este viernes fuentes de la investigación.

La Fiscalía de Málaga ha abierto unas diligencias de investigación penal por el polémico vídeo en el que aparece este individuo haciendo disparos a fotos de miembros del Gobierno central.

«Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política», aseguraron desde el Ejecutivo. 

La Abogacía del Estado denunciará en la Fiscalía el vídeo en el que se dispara contra imágenes de miembros del Gobierno

La Voz

Iglesias afirma que «las amenazas de muerte» de los «pseudocomandos de ultraderecha» no van a distraer al Gobierno

La Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía para tratar de identificar a los autores de un vídeo que circula en redes sociales en el que se ve a varios individuos disparando contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo, que recuerdan que Policía Nacional y Guardia Civil han abierto ya sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado «su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio». «Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El detenido por disparar a fotos de miembros del Gobierno es un taxista que fue militar