El juez permite ir a Andorra a Jordi y Oleguer Pujol, pero no podrán acudir a ningún banco

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor de Jordi Pujol
Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor de Jordi Pujol BENITO ORDOÑEZ

Finalmente no viajarán porque el tribunal andorrano les tomará declaración por videoconferencia desde Barcelona

18 jun 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia Pujol, ha autorizado a Jordi Pujol Ferrusola y a su hermano Oleguer a desplazarse a Andorra en julio para asistir a una audiencia judicial en calidad de perjudicados. En la providencia les prohibía expresamente «acudir a cualquier institución financiera de cualquier naturaleza» con sede en el Principado, si bien finalmente no realizarán ese viaje.

Esta decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 llegaba después de que así lo solicitaran los hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol el pasado 1 de junio. Argumentaban que debían acudir a Andorra el 8 de julio para asistir al acto de una audiencia judicial en la que han sido citados ambos en calidad de perjudicados.

Sin embargo, tras recibir la aprobación del juez, los Pujol han remitido un nuevo escrito al juzgado informando de que dado que el Tribunal de Corts de Andorra les cita ahora a declarar por videoconferencia desde el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, solicitan que De la Mata «deje sin efecto la solicitud formulada» para viajar a Andorra.