Navarra Suma afea a Sánchez la retirada del retrato del rey Juan Carlos del parlamento foral en plena pandemia

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

EUROPA PRESS / ÓSCAR ORTIZ

«Dedica el tiempo a sacar retratos del rey de las instituciones. ¿A eso dedica el tiempo?», cuestionó el diputado García Adanero

17 jun 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

«Dedica el tiempo a sacar retratos del rey Juan Carlos de las instituciones. ¿A eso dedica el tiempo?». Carlos García Adanero, diputado de Navarra Suma, acusó al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de malgastar las fuerzas durante la pandemia a asuntos como la retirada del retrato del rey emérito de una sala del parlamento foral a consecuencia de una votación en la que los socialistas navarros se alinearon con Podemos, Bildu y Geroa Bai, la marca del PNV en ese territorio.

Sánchez respondió que el Gobierno concentra todos sus esfuerzos en atender al triple frente derivado de la crisis del coronavirus: el económico, el social, y el sanitario, garantizando que gracias a la respuesta del Ejecutivo se lograron salvar «450.000 vidas».

En su réplica, el diputado navarro ha razonado que entonces Sánchez también es el máximo responsable de las muertes que se han registrado por no haber decretado el Gobierno el confinamiento con más antelación, permitiendo la propagación del virus durante la segunda semana de marzo.