Mueren dos mujeres jóvenes arrolladas por un tren en Cantabria

La Voz

ESPAÑA

Pedro Puente Hoyos | Efe

El suceso se produjo en un punto «no autorizado de paso» próximo a la estación de Torrelavega

11 jun 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

Dos chicas jóvenes han muerto la noche de este miércoles en Cantabria tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre Torrelavega y Barreda.

El suceso se ha producido en un punto «no autorizado de paso» próximo a la estación de Torrelavega, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pasadas las 22.50 horas, cuando se ha producido la primera llamada de alerta al 112, según han informado a Europa Press testigos presenciales y han confirmado fuentes de Renfe y Adif.

Agentes de la Policía Nacional están visualizando los vídeos de cámaras cercanas para conocer lo sucedido y hoy, jueves, se practicará las autopsias a las dos jóvenes, una de nacionalidad rumana y otra de la República Dominicana, según informa Efe.

Las jóvenes han sido arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel, han indicado fuentes de Renfe.

El tren ha quedado detenido en la vía hasta que lo determine la autoridad judicial encargada del levantamiento de los cadáveres. Los pasajeros que viajaban en el mismo han sido trasbordados a otro tren sobre las 23.40 horas para continuar viaje.