Una diputada del PP acusa a Irene Montero de haber jugado a la «ruleta rusa» con las mujeres el 8M

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Atlas

La ministra de Igualdad reconoce que el Gobierno «llegó tarde» porque debería haber tomado medidas en febrero, pero pide que no se criminalice al feminismo

10 jun 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

La diputada del PP Margarita Prohens ha protagonizado un duro enfrentamiento con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que acusado de haber jugado a la «ruleta rusa» con las mujeres por la manifestación del 8 de marzo. «El 25 de febrero había un alto índice de sospecha de que el país iba hacia una hecatombe sanitaria», ha señalado, recordando que «el 2 de marzo la Unión Europea pide evitar concentraciones», por el peligro del coronavirus.

«El 8 de marzo había en España 589 casos y 17 fallecidos y ninguna restricción a la movilidad porque los datos entonces eran confidenciales. Pero el 9 de marzo dan vía libre para suspender concentraciones y colegios», aseguró Prohens durante la sesión de control. «Yo también estuve en esa manifestación, pero usted y yo no teníamos la misma información. Lo que hubiera sido feminista es compartir la información que usted tenía con las mujeres para que pudiéramos elegir, como hicieron ustedes. Usted no es el feminismo, es la autoridad que ocultó a las mujeres que el 8M estábamos en peligro». «Usted jugó a la ruleta rusa con miles de mujeres incluso las que somos de riesgo», añadió Prohens.

En su respuesta, la ministra le ha pedido que no «criminalice el 8-M». Montero ha reconocido que el Gobierno llegó «tarde» para atajar la pandemia, como muchos países de Europa «en donde también se han producido muchos casos».

«Se tendrían que haber tomado medidas a mediados de febrero, como ahora saben los expertos», ha reconocido, tras lo que ha reprochado a la diputada popular que su partido criminalice el 8-M porque «no trae muerte, lo que trae son supervivientes de la violencia machista».