Disuelven una multitudinaria pelea por el intento de okupación de una casa en un pueblo de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo Antonio Sempere

La rivalidad por la okupación de viviendas y el tráfico de drogas están alterando la convivencia en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja

05 jun 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

La Guardia Civil disolvió anteanoche una multitudinaria pelea entre varias familias gitanas por el intento de okupación de una de ellas de una vivienda en una urbanización de Colmenar de Oreja, ha una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas en la urbanización Urtajo. Tras una fuerte discusión originada, según algunos vecinos, porque varias personas golpearon un coche, empezaron los enfrentamientos con residentes en la zona, arrojándose entre los dos bandos piedras, botellas e incluso sillas.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SUMMA pero finalmente los sanitarios solo tuvo que atender a un hombre con lesiones en una mano y con algunas contusiones más. Fue trasladada al Hospital de Aranjuez, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Además, en un momento dado un coche circuló a toda la velocidad en la calle donde se estaban peleando, aunque afortunadamente no arrolló a ninguna persona. Hasta el lugar acudieron siete patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local de Colmenar de Oreja, que tras mucho esfuerzo consiguieron disolver la reyerta, en la que llegaron a participar hasta 50 personas.

Vecinos de esta localidad explican que en el fondo de todo este asunto está la rivalidad por la okupación de viviendas y el tráfico de drogas, por lo que han solicitado al Ayuntamiento la instalación de vallas en esta urbanización. Y es que en el último año han entrado ilegalmente a unas 30 viviendas. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre estos hechos.