Pablo Iglesias señala al PP de «oposición de cacerola, pancarta y provocación»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

FERNANDO VILLAR | Europa Press

El vicepresidente del Gobierno afirmó que no volvería a «entrar al trapo de sus provocaciones» tras haber denunciado la pasada semana que Vox quería dar un golpe de estado

04 jun 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, reprochó este jueves al PP su falta de «decoro patriótico» por el papel de «oposición de cacerola, pancarta y provocación» que, a su juicio, viene desempeñado durante la pandemia.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso, antes de señalar que no iba a volverse a «equivocar» y no iba a «entrar al trapo de sus provocaciones». «No lo voy a hacer más», afirmó, tras haber denucniado la pasada semana que a Vox le gustaría dar un golpe de estado, pero no lo hacían por falta de valor.

En su turno de réplica, y tras recibir duras críticas a su gestión por parte de Vox y del PP, Iglesias ha acusado a la derecha, y en concreto, a los populares, de limitarse al «ruido, la pataleta y la mentira», en lugar de a hacer propuestas con sus soluciones y medidas alternativas, como está haciendo la oposición en otros países como Portugal.

«Berrinches» en lugar de propuestas

«Me conformaría con que hicieran propuestas propias de una oposición de Estado, pero han decidido ser una oposición de pancarta y pandereta», ha denunciado, según recoge Europa Press, tras criticar su «estrategia colectiva de berrinche» y su falta de «decoro patriótico», por querer «aprovechar políticamente» la pandemia.

Según Iglesias, el motivo de esta estrategia es que «son conscientes de que no va a sumar con Ciudadanos y Vox» los escaños suficientes «para tener una mayoría de gobierno en este país ni dentro dos meses ni en cuatro años».

«Y por eso solo se quedan en la oposición de cacerola, pancarta y provocación. Y si alguna vez me he equivocado, ha sido entrando al trapo de sus provocaciones, y no lo voy a hacer más», zanjó.