Enagás justifica los fichajes de Blanco, Montilla y el asesor de Podemos «por su valor añadido»

Considera que son perfiles nuevos ante la actual crisis del covid-19

El expresidente catalán José Montilla
El expresidente catalán José Montilla

redacción

Enagás justificó los fichajes como consejeros de los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, así como de Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno y del Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos, en la necesidad de traer nuevos perfiles a su consejo de administración que «aporten valor añadido» en la gestión de una situación de emergencia como la actual por la crisis del covid-19.

Con estos nombramientos, que deberán ser aprobados por los accionistas en la junta general, Enagás, empresa participada en un 5 % por el Estado y gestor del sistema gasista, incrementará su número de consejeros al máximo de 16 (11 de ellos independientes), situación que reconoce que supone «un ligero deterioro de algunos parámetros recomendados en materia de buen gobierno», decisión que justifica en la actual situación de excepcionalidad.

El grupo presidido por Antonio Llardén reiteró su compromiso de restablecer unos parámetros más alineados con las mejores prácticas de gobierno corporativo, «en la medida en que la vuelta a la normalidad permita de nuevo priorizarlos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Enagás justifica los fichajes de Blanco, Montilla y el asesor de Podemos «por su valor añadido»