La jueza pospone al 10 de junio la declaración del delegado del Gobierno en Madrid por autorizar el 8M

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Rodríguez-Medel atiende la petición de la Abogacía del Estado

28 may 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retrasar al 10 de junio la declaración, que tendrá que ser presencial, del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, quien acudirá en calidad de investigado por autorizar la marcha feminista del 8-M en Madrid. Atiende así la petición de la Abogacía del Estado que pedía tiempo para preparar la defensa.

En una providencia, la juez retrasa así su comparecencia, que había sido fijada inicialmente para el 5 de Junio, en cinco días, y señala que tendrá lugar a las 15.30 horas. Tras él declararán en calidad de testigos otras tres personas, y la magistrada explica que las declaraciones serán presenciales finalmente «a la vista de la incidencia técnica» sufrida con el sistema ZOOM, usado para las videoconferencias, en días anteriores.

«A fin de evitar que problemas similares impliquen mayores retrasos en las declaraciones de la presente causa, se acuerda que, dada la imposibilidad de tener certeza de que la conexión telemática es posible, se practiquen de forma presencial, debiendo en consecuencia comparecer las partes y los testigos en esta sede judicial en el día y hora indicados», añade.