Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: «Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político»

La Voz

ESPAÑA

atlas

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que pedirá a su progenitor que ejerza las «acciones oportunas»

27 may 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha protagonizado un tenso rifirrafe en la sesión de control al Gobierno tras asegurar que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «es el hijo de terrorista».

«Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis», ha avisado el líder de Podemos en su turno de réplica y que pedirá a su padre, Francisco Javier Iglesias, que ejerza las «acciones oportunas».

El enfrentamiento entre ambos se ha producido este miércoles durante una interpelación en la que Álvarez de Toledo ha replicado a la denominación de «marquesa» que reiteradamente le ha dado Iglesias, afirmando: «Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político», por la militancia del progenitor en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), que operó en la Transición.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a la que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias «era militante de FRAP» por lo que no las ha retirado. Algo que ha pasado a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares que ha cuestionado esta retirada, y tras lo que se han producido protestas desde las bancadas del PP.