Detenida la portavoz de un colectivo neonazi en la cacerolada contra la sede del PSOE en Madrid

Melisa Domínguez está acusada de resistencia y desobediencia al enfrentarse a los agentes durante la protesta

Protestas frente a la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz
Protestas frente a la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz

Redacción / Efe

La Policía Nacional ha detenido a al menos una persona y ha identificado a varias este viernes en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, durante la protesta con cacerolas contra el Gobierno. La arrestada es la portavoz del colectivo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, a la que se acusa de resistencia y desobediencia al enfrentarse a los agentes desplegados en la zona, en la que desde hace días cientos de ciudadanos han protestado a las nueve de la noche por la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

Hogar Social Madrid ha explicado en redes sociales que Domínguez ha sido detenida cuando los agentes obligaban a varios integrantes de este colectivo a retirar los carteles que portaban y ha asegurado que un ciudadano ha sido también arrestado al protestar por ese «abuso policial», y otros sancionados

Las caceroladas de protesta se repitieron durante el día de ayer en diferentes puntos de Madrid, sin que en principio se tenga constancia de que se hayan registrado otros incidentes. 

La violencia llega a las caceroladas con dos heridos y 5 detenidos

La Voz
Los enfrentamientos en las protestas del miércoles de Moratalaz se saldaron con un herido leve
Los enfrentamientos en las protestas del miércoles de Moratalaz se saldaron con un herido leve

Dos concentraciones en Moratalaz y Alcorcón registraron los primeros enfrentamientos físicos

Las manifestaciones espontáneas de repulsa al Gobierno en las calles de diversas ciudades de España generaron ya los primeros incidentes. Horas después de que Pablo Iglesias y otros líderes de la izquierda advirtieran de que podrían salir a la calle también personas que estuvieran a favor de la gestión de la crisis del coronavirus, dos concentraciones en Moratalaz y Alcorcón registraron los primeros enfrentamientos físicos, que se saldaron con dos heridos. Además, en las concentraciones de Madrid y Zaragoza se atacó también a sendos equipos de televisión que cubrían la noticia. La policía anunció horas después la detención de cinco personas por esas agresiones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenida la portavoz de un colectivo neonazi en la cacerolada contra la sede del PSOE en Madrid