Vota y opina: ¿Respaldas el pacto del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral?

Los dos socios del Ejecutivo discrepan sobre el alcance de un acuerdo producido al abrigo de la votación para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma


Redacción

Tormenta política por el pacto para la derogación de la reforma laboral de Rajoy alcanzado entre el Gobierno y Bildu. Los dos socios del Ejecutivo discrepan sobre el alcance de un acuerdo producido al abrigo de la ajustada votación para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma. Tras conocerse la noticia, los socialistas rectificaron y dijeron que se trataba de una modificación parcial. Después Pablo Iglesias pidió a sus socios que se atuvieran a lo acordado: «Lo firmado, obliga». ¿Y tú qué opinas? Vota y comenta. 

Los empresarios suspenden el diálogo con el Gobierno y anulan las reuniones por el pacto con Bildu

La Voz
;
La patronal abandona la Mesa de Diálogo Social El pacto con Bildu para derogar la reforma laboral siembra la desconfianza en el Gobierno

Las patronales CEOE y Cepyme califican la decisión del Ejecutivo de derogar la reforma laboral de «irresponsabilidad mayúscula»

Golpe en la mesa de los empresarios. La CEOE ha decidido levantarse de la mesa del diálogo social que comparte con los sindicatos y el Gobierno hasta que este aclare los términos del acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación, total o parcial, de la reforma laboral del 2012.

Así lo anunció el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, quien aseguró que deja «en suspenso» los cauces de comunicación con el Ejecutivo, argumentando que no le ve sentido sentarse a negociar «si ya está decidido lo que se va a hacer en la mesa, si el menú del día está preparado». «Que no sigan contando con nosotros», afirmó visiblemente enfadado en una entrevista en Radio Nacional.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Respaldas el pacto del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral?