Vox abre otra crisis en Madrid al negarse a sentarse con Villacís (Cs) por sus críticas a las caceroladas

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Óscar Cañas - Europa Press

La vicealcaldesa de la capital lamenta que el partido de Abascal «quiere ser el máximo aliado de la estrategia del PSOE»

18 may 2020 . Actualizado a las 20:01 h.

El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía de Madrid ha adelantado que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Ciudadanos (la Corporación municipal había dado su sí unánime a unos pactos de reconstrucción a trabajar entre todos los grupos) porque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido «desleal con el pueblo de Madrid», «ha dinamitado la unidad y el consenso» y, por todo ello, ha reclamado su dimisión

En la comisión de Vicealcaldía celebrada este lunes, Vox ha afeado a la vicealcaldesa de la capital que esté intentando llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Tanto ella como Más Madrid y PSOE lo han negado.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por «acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta (en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno de la Nación) estaba aumentando los contagios por la epidemia».

Begoña Villacís ha lamentado que haya grupos políticos «a quienes les interesa desestabilizar al Gobierno» del Ayuntamiento de Madrid, que está «trabajando muy bien, de forma leal».

Villacís se ha preguntado si Vox «quiere ser el máximo aliado de la estrategia del PSOE», y ha lamentado esta forma de hacer política, que le da «vergüenza». «Al señor Sánchez le ha salido un gran aliado, que es Vox, que el único papel que ha desempeñado es sobre falacias», ha lanzado a continuación.

«Basta ya de hacer políticas en base a cadenas de WhatsApp. No le dedicamos tiempo a esta serie de cosas», se ha dirigido a Vox.

«Es una deslealtad que no vamos a perdonar», ha insistido el edil de Vox a la portavoz de la formación naranja. «No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado», ha lanzado Pedro Fernández a Villacís. Incluso ha acusado a la vicealcaldesa de no resolver las «colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados» mientras seguirá «regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios». «Solo le queda la dimisión», ha reiterado.