FAES acusa a Sánchez de querer convertir a Cs en «correturnos de la mayoría Frankenstein»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

Eduardo Parra - Europa Press

La fundación presidida por Aznar lamenta que el partido naranja trate de recobrar el foco mediático con sus acercaminetos al Gobierno

13 may 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha criticado de nuevo este miércoles la posición de Ciudadanos abierta al diálogo con el Gobierno que ha iniciado Inés Arrimadas, ya que, según ha advertido, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere «convertir» al partido naranja «en el correturnos de la mayoría Frankenstein».

La fundación que preside José María Aznar ya recriminó hace una semana a Arrimadas que ayudara a Sánchez a prorrogar por cuarta vez la prórroga del estado de alarma y le recordó la fábula de la rana y el escorpión. «Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse», le recriminó entonces.

Ahora, justo un día después de la conversación entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas con la vista puesta en esa quinta prórroga del estado de alarma que el Gobierno llevará al Congreso la próxima semana, FAES ha señalado que es «evidente que Ciudadanos constituye la pieza que Sánchez quiere cobrarse».