El diputado de Cs Marcos de Quinto duda de que España sea una democracia

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

Eduardo Parra - Europa Press

El socialista Óscar Puente le sugiere que cambie de partido y se afilie a Vox

13 may 2020 . Actualizado a las 09:13 h.

El dirigente de Ciudadanos y portavoz económico en el Congreso, Marcos de Quinto, ha puesto en duda que España siga siendo una democracia, tras lo cual el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, le ha aconsejado que deje la formación naranja y se una a Vox.

«Es que ¿a quién se le ocurre protestar contra este maravilloso Gobierno?... Si alguien quiere hacer caceroladas, que sean, al menos, contra el Rey, porque a esas Marlaska e Iglesias no les ponen peros», ha dicho De Quinto en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, refiriéndose tanto a las caceroladas contra el rey apoyadas por Podemos como las que se organizan contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Parece mentira que aún haya gente que crea que seguimos en una democracia», ha añadido el diputado. Se ha pronunciado así un día después de rechazar que España tenga como vicepresidente segundo del Gobierno a un «payaso» como Pablo Iglesias y apostar por «un pacto entre partidos serios» para afrontar la pandemia del coronavirus; unas declaraciones que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, eludió comentar.

Óscar Puente, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha replicado a De Quinto en la misma red social: «Que Ciudadanos encuentre su sitio exige que algunos de los que lo integran encuentren el suyo. En el caso de Marcos de Quinto, el suyo es VOX».