Ayuso sostiene que su estancia en un hotel de lujo desde su contagio no supone ningún coste a las arcas públicas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Comunidad de Madrid

Una diputada de Más Madrid plantea una pregunta al Ejecutivo autonómico para que aclare quién corre con los gastos

12 may 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se aloja desde el pasado 16 de marzo, fecha en la que trascendió su positivo por coronavirus, en la suite de un lujoso hotel ubicado en el centro de Madrid propiedad del empresario Kike Sarasola. Según publica la revista Vanity Fair, la tarifa mensual por alojarse en la habitación de este apartotel al que también trasladó su despacho asciende a los 12.000 euros.

Desde la Comunidad de Madrid sostienen que la estancia no ha generado ningún coste a las arcas públicas, y alegan que Ayuso permanece en esta habitación por «operatividad», argumentando que de regresar a Sol, sede oficial del Gobierno autonómico, habría que movilizar a mucho personal. Esta circunstancia ha motivado que la diputada autonómica de Más Madrid Tania Sánchez planteara una pregunta al Ejecutivo regional para desvelar quien asume las facturas.

La intención de la presidenta madrileña es permanecer en la suite de este apartotel situado en las inmediaciones de la Plaza de España hasta que la Comunidad entre en la fase 2. 

Kike Sarasola fue uno de los primeros empresarios que ofreció las habitaciones de sus hoteles en la capital española para que se alojara personal sanitario y contagiados por el virus.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso desconfía de una posible alianza entre el PSOE y Ciudadanos que la desaloje de la presidencia de Madrid

LA VOZ

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no tiene la seguridad de que PSOE y Ciudadanos no pacten un gobierno de coalición en Madrid para desalojarla de la Presidencia del Gobierno regional.

«No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE», ha contestado en una entrevista en Antena 3.

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, declaró este lunes públicamente que esa posibilidad no estaba sobre la mesa, defendió que el Ejecutivo madrileño es «sólido» y que aquellos que querían hacerlo caer se iban a «quedar con las ganas».

Seguir leyendo