Tres detenidos en Tenerife por propinar una brutal paliza a un okupa el día de San Valentín

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

guardia civil

El agredido fue hospitalizado en estado crítico

08 may 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Flora TF, ha detenido a tres personas implicadas en una brutal paliza a un hombre de 58 años que vivía de ocupa en un chalé situado en Chayofa, en el municipio de Arona, usando barras de hierro y palos para consumar la agresión.

Ante la gravedad del caso, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Delitos contra las Personas en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Playa de Las Américas, ambos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz Tenerife.

Tras el inicio de la investigación, el pasado 14 de febrero, los primeros indicios pusieron de relieve que el agredido estaba ocupando un chalé en régimen de okupa y los agresores pretendían forzar su salida del inmueble para tomar posesión ilícita del mismo con el objetivo de explotarlo en régimen de arrendamiento ilegal.

Tras las gestiones practicadas por el equipo investigador, se pudo determinar que en los hechos habrían participado tres individuos. Mientras uno de los acusados se había introducido dentro del chalé, aprovechando la ausencia de sus moradores, para tomar posesión del mismo, los otros dos permanecían de guardia en el exterior y tras la llegada de los moradores del inmueble, quienes también lo hacían en régimen de okupas, estos obligaron al intruso a abandonarlo.

Sin embargo, pocos minutos después, al salir al exterior uno de los moradores, fue atacado de forma sorpresiva y aprovechando la oscuridad por dos individuos, quienes le propinaron golpes en partes vitales de su cuerpo con barras de hierro. Finalizando el ataque, cuando los agresores se dieron a la fuga al percibir la presencia de un segundo morador que acudía en defensa del atacado.

Tras la brutal agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en estado crítico en un centro hospitalario. Además, en la investigación se pudo verificar que uno de los agresores controlaba personalmente un conjunto de viviendas de la zona sur de la isla, las cuales estaban ocupados ilegalmente y por las que percibía una media de 300 euros mensuales por vivienda.

L a investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arona y por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Tras la puesta a disposición judicial de los tres detenidos, se decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos varones que llevaron a cabo la agresión.