Adriana Lastra llama «cacatúa» a Teodoro García Egea por no dejar de hablar mientras ella intervenía

La Voz

ESPAÑA

Atlas

Pablo Casado ha respondido a la portavoz del grupo socialista: «Yo no sé dónde estarán las cacatuas, pero he visto toda clase de doberman como los de los vídeos antiguos de los 90 del PSOE».

07 may 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado «cacatúa» al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que no dejaba de hablar mientras ella intervenía desde la tribuna de oradores del hemiciclo.

Mientras reprochaba al líder del PP, Pablo Casado, que «frivolice» con la situación actual, Lastra ha improvisado su comentario dedicado al 'número dos' del primer partido de la oposición. «¿Nos puede decir usted, o la cacatúa que tiene detrás, que no para de hablar mientras yo estoy interviniendo, en qué se basa para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?», ha soltado Lastra, desatando los aplausos de sus compañeros de bancada. El 'número dos' del PP ha recibido estas palabras haciendo gestos con las manos desde su escaño y la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que intervenir para pedir silencio ante el revuelo provocado por el comentario de la dirigente socialista.

Pablo Casado, en su turno de réplica, ha contestado a Lastra: «Yo no sé dónde estarán las cacatuas, pero he visto toda clase de doberman como los de los vídeos antiguos de los 90 del PSOE».