Intoxicada en Madrid una niña de 18 meses por el amoníaco que su madre usaba para acondicionar una plantación de marihuana

La mujer se encontraba en estado de embriaguez


REDACCIÓN / AGENCIAS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una mujer de 29 años después de que su hija se intoxicara por la gran concentración de amoníaco que usó su madre para acondicionar una habitación de su piso para poner una plantación de marihuana, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de abril a las 00.30 horas. Los vecinos alertaron a la Policía de la gran cantidad de ruido que había en un piso del distrito de Villa de Vallecas, y un posible maltrato a menores. Al llegar, los agentes vieron a una niña de año y medio con la cara blanca, posiblemente intoxicada por amoníaco. Y es que los gases que desprendía el piso eran tales que los funcionarios tuvieron que abrir las ventanas y salir a la escalera.

Pasados unos minutos, comprobaron que la madre de la pequeña estaba limpiando una habitación con amoníaco, en la que había tubos, portalámparas, enchufes con temporizador, luces ultravioletas y cables de todo tipo, además de semillas, elementos valorados en 3.000 euros que se utilizan en plantaciones casera de marihuana.

Por todo ello, la mujer, que se encontraba en estado de embriaguez fue detenida por un posible delito contra la salud público y otro de maltrato a menores. La niña fue trasladada por sanitarios del Samur-Protección Civil al hospital afectada por una intoxicación. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se hicieron cargo de su situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Intoxicada en Madrid una niña de 18 meses por el amoníaco que su madre usaba para acondicionar una plantación de marihuana