Iglesias insiste en los ataques al poder judicial pese a las quejas de la magistratura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Ballesteros

27 abr 2020 . Actualizado a las 08:44 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defendió este sábado que mucha gente puede deducir del comunicado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra las declaraciones que realizó el propio secretario general de Unidas Podemos que su presidente, Carlos Lesmes, es un «operador político de la derecha». El nuevo ataque de Iglesias, el tercero en apenas tres días se produjo en una entrevista televisiva apenas dos horas después de que el presidente, Pedro Sánchez, evitara defender a los jueces y cuestionar los ataques de su vicepresidente.

El Poder Judicial emitió esta semana un comunicado en el que rechazaba los ataques de Iglesias tras conocerse la condena a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en unos altercados en el 2014.

Iglesias insistió en sus ataques al Poder Judicial y recalcó que en la sociedad puede haber una percepción de que este órgano «actúa con criterios jurídicos». «No es mi caso, yo creo en la independencia de la Justicia», matizó Iglesias, antes de quejarse de que hay algunos corruptos que «se han ido de rositas».