Torra descarta elecciones ahora e insiste en reactivar la mesa con el Gobierno

Ese aplazamiento, destacó el catalán, se decidió «durante la ola máxima» de la pandemia, pero «siempre sería bueno tener este diálogo», porque sigue habiendo «presos políticos, gente en el exilio»

Torra, en su aislamiento
Torra, en su aislamiento

redacción / la voz

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, instó al Gobierno de Pedro Sánchez reactivar la mesa de diálogo sobre Cataluña una vez haya sido posible «superar los picos respectivos de la epidemia» de coronavirus. Torra indicó que él y Sánchez acordaron posponer la segunda reunión de la mesa de diálogo, que debía celebrarse en marzo tras un primer encuentro en febrero en la Moncloa.

Ese aplazamiento, destacó el catalán, se decidió «durante la ola máxima» de la pandemia, pero «siempre sería bueno tener este diálogo», porque sigue habiendo «presos políticos, gente en el exilio» y la reivindicación del derecho a la autodeterminación. «Que estemos ahora centrados en la gestión de la epidemia no quiere decir que hayamos renunciado a ninguna de las reivindicaciones», recalcó. A su entender, cuando lo peor del coronavirus haya quedado atrás, «se podría hacer tranquilísimamente» una nueva reunión de la mesa de negociación. 

«Fuera de toda lógica»

Además, Quim Torra también señaló que le parecería «fuera de toda lógica» plantear unas elecciones «en estos momentos» en Cataluña. «Ahora mismo no me planteo el tema de las elecciones, sinceramente. No está dentro de mis prioridades en estos momentos», subrayó obviando que él mismo las anunció en enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Torra descarta elecciones ahora e insiste en reactivar la mesa con el Gobierno