Arrimadas apoya unos pactos de la Moncloa, pero sin el plan económico de Pablo Iglesias

La lídes de Ciudadanos ha marcado distancias con la línea de Casado y Abascal

Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática
Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática

Madrid / Colpisa

Inés Arrimadas vería con buenos ojos una reedición de los Pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia. La líder de Ciudadanos recogió este viernes el guante lanzado por el ministro de Transportes, José Luis Abalos, que evocó ese mítico acuerdo transversal «para sacar adelante» a España ante la crisis económica que se avecina. «Me encantaría que hubiéramos tenido otros pactos parecidos a los de la Moncloa», aseguró la líder de Cs en TVE.

Arrimadas considera que hay que estar «agradecidos» a quienes, después de la Guerra Civil y la dictadura y en medio de una crisis económica «muy dura», fueron capaces de ponerse de acuerdo. En su opinión, ahora también «hace falta consenso y unidad», pero cree que quien debe impulsarlos es el Gobierno. «Yo he tendido la mano desde el primer día», aseveró. 

Profundo malestar

En la dirección de Ciudadanos, al igual que en la del PP, están muy molestos por la ausencia de diálogo con el Ejecutivo, que en estos diez días no se ha puesto en contacto con la oposición y sigue adoptando en solitario las grandes medidas para afrontar la crisis del coronavirus, y desoye a la oposición. Aun así, Arrimadas salió al rescate del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos porque entiende que es «una crisis muy dura y difícil de gestionar». Insistió en que Pedro Sánchez y su gabinete deben corregir decisiones que generan «mucha incertidumbre y desamparo», y que deben aplicar también medidas más «razonables y sensatas».

Desde que asumiese las riendas de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha marcado distancias con la línea de Pablo Casado y Santiago Abascal desmarcándose de sus ataques constantes al Gobierno. Los liberales están decididos a cerrar filas con el Ejecutivo hasta que se supere la crisis. Fiscalizar la actuación de cada uno, insisten, será algo que se abordará en el futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Arrimadas apoya unos pactos de la Moncloa, pero sin el plan económico de Pablo Iglesias