Pablo Casado critica la «arrogancia e incompetencia» del Gobierno y redobla sus críticas a la «ineficacia» de Sánchez

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado DAVID MUDARRA | EUROPA PRESS

El líder de la oposición lamenta que el presidente no le haya llamado desde el lunes de la semana pasada

02 abr 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «arrogancia» e «incompetencia» en la gestión de la crisis del coronavirus y ha advertido de que es «un error» que no esté en contacto ni con la oposición, ni con las comunidades autónomas ni con los agentes sociales. Dicho esto, le ha pedido «eficacia», «transparencia, humildad, menos mentiras y más capacidad de gestión» para superar el Covid-19.

«No me ha llamado desde hace diez días ya, desde hace dos lunes», ha revelado Casado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el PP ha apoyando en el Congreso «las medidas más duras de confinamiento, de control de movimientos y de libertades públicas de la historia de la democracia» que ha impulsado el Ejecutivo de Sánchez.

En este sentido, ha subrayado que el PP está realizando desde el principio de la crisis del Covid-19 «una oposición responsable y con sentido de Estado», algo que, según ha destacado, «no hicieron» con su partido en otras crisis anteriores, como la del ébola. «Les pido por lo menos que digan la verdad, que sean eficaces y si es posible, que se dejen asesorar por partidos como el nuestro, que hemos tenido que gestionar crisis de forma satisfactoria», ha manifestado.