El PP acusa al PSOE madrileño de deslealtad por un vídeo en el que acusan a los populares de las muertes en las residencias de ancianos

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso fue la primera presidenta de comunidad autónoma en anunciar que había dado postivo
Isabel Díaz Ayuso fue la primera presidenta de comunidad autónoma en anunciar que había dado postivo COMUNIDAD DE MADRID

Los populares madrileños recuerdan que Ayuso «solo pidió un material que el Gobierno no acaba de hacer llegar»

29 mar 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

El PP de Madrid ha denunciado la falta de lealtad institucional y de escrúpulos del PSOE después que su Secretaría de Igualdad publicara en una red social un vídeo en el que acusa al PP y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de ser «culpables» de la muerte de 1.150 personas mayores.

Se trata de un vídeo en Twitter con el hashtag «AyusoPPCulpables» en el que durante un minuto dice que durante este mes han muerto 1.150 mayores y que el Ejército ha encontrado algunos ancianos en malas condiciones en las residencias y a algunos ya fallecidos.

Según el vídeo, durante décadas el PP ha mantenido una «perversa oportunidad de negocio» con las residencias de mayores públicas de la comunidad madrileña.

El PP ha remitido una nota de prensa en la que condena «rotundamente» el contenido de este vídeo, del que dice que ha sido retirado después de 22 horas en dicha red social. Se trata , dice el PP, de una «falacia» y una «mentira populista», y reclama del PSOE de Madrid «la misma lealtad institucional que ha demostrado al Gobierno desde la llegada del coronavirus y que hoy los socialistas madrileños han roto con este vídeo».

«El PSOE de Madrid hoy quiere responsabilizar al PP de los fallecidos en las residencias de mayores, mientras no asumen su responsabilidad desde el Gobierno central. Por eso, el PP de Madrid reclama altura de miras a los socialistas si desean continuar la lealtad institucional de los populares», dice la nota.

Además, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha remitido unas declaraciones en las que considera «lamentable y miserable» el mensaje procedente de una «cuenta oficial» del PSOE de Madrid.

Para Serrano, se trata de una «indecencia política» y exige al PSOE que se desmarque de él y que sea desautorizado incluso por el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz popular lamenta la actitud del PSOE, que contrasta -dice- con la «lealtad exquisita» que ha mantenido el PP apoyando «cada medida que ha llevado al Congreso de los Diputados, aunque fuera tarde e incompleta».

Serrano agrega que desde el primer minuto de la crisis por la pandemia del coronavirus «la presidenta Ayuso ha sido absolutamente leal con el Gobierno y con todos los grupos en la Asamblea» de Madrid.

«Lo único que ha hecho (Ayuso) es trabajar por los madrileños y lo único que ha pedido es un material sanitario que el Gobierno se ha comprometido a enviar y que todavía no ha llegado», añade el portavoz popular en el Parlamento regional.