Vox se desmarca del PP y pide «lealtad» mutua entre el Gobierno central y los de las comunidades autónomas

El partido de Abascal denuncia en la Unión Interpalamentaria el intento de amordazar el Congreso

Jordi Buxadé, portavoz de Vox
Jordi Buxadé, portavoz de Vox

Madrid / La Voz

«Exigimos a unos y otros que sean leales entre sí, porque eso es ser leales ante los españoles». Vox elevó ayer el tono de sus críticas al Gobierno por la crisis del coronavirus, pero se desmarcó también de las demandas y reproches del PP al Ejecutivo central. «No puede haber distingos entre la salud de unos españoles y otros», señaló el portavoz de la formación, Jorge Buxadé, que lamentó que los gobiernos de Madrid y de Murcia, cuyos presidentes fueron investidos con los votos de Vox, pretendan adoptar decisiones unilaterales.

El portavoz del partido de Abascal acusó también al Gobierno central de dedicar «todos sus esfuerzos» a una «gran propaganda masiva» y de aprovechar la situación para «iniciar o continuar procesos de ataque institucional».

Vox ha remitido una carta a la Unión Interparlamentaria (que agrupa internacionalmente a los Parlamentos) denunciando que se está colocando una «mordaza» a la oposición dificultando sus labores del control. La formación de Abascal considera que el estado de alarma debe servir para reforzar la unidad nacional, no para que los gobiernos tomen decisiones «por intereses partidistas».

«De esta crisis o salimos todos o nos equivocamos todos», señaló Buxadé, que no aclaró si votarán favor de prorrogar el estado de alarma e indicó que apoyarán las medidas que les parezcan buenas y señalarán la «ineficacia» de otras que ya se han tomado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Vox se desmarca del PP y pide «lealtad» mutua entre el Gobierno central y los de las comunidades autónomas