El cabecilla de la trama Gürtel: «Mi declaración supuso el cambio de Gobierno y la moción de censura a Rajoy»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

POOL | Europa Press

Francisco Correa revela más datos de por qué dejaron de trabajar con el Partido Popular y dice que en un acto sentaron a Rajoy «en el gallinero»

12 mar 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha defendido este jueves en el juicio por los amaños en la contratación de la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en el 2006 la inocencia de las personas que han trabajado con él en sus empresas y ha asegurado que cada vez que ha declarado ante un tribunal ha dicho la verdad. Ha subrayado que su declaración en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) provocó «un cambio de Gobierno» y la moción de censura del expresidente Mariano Rajoy.

Así lo ha dicho a preguntas de la fiscal Anticorrupción Concepción Nicolás, en la que ha insistido en que su grupo «no es una organización criminal, como tanta veces viene a declarar la Policía». «Si es una organización criminal que baje Dios y lo vea», ha añadido.

«Yo como Paco Correa he hecho 'lobby' aquí y efectivamente he adjudicado muchas obras, pero la gente es honrada», ha recalcado, al mismo tiempo que ha asegurado que «es una barabridad lo que está ocurriendo aquí».