Unos 300 guardias civiles participan en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Málaga y Sevilla

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

Está relacionada con el alijo de 1.280 kilos de cocaína incautado en Isla Cristina (Huelva)

10 mar 2020 . Actualizado a las 11:36 h.

Unos 300 agentes de la Guardia Civil participan, desde las 6.00 horas, en una operación contra el narcotráfico internacional de cocaína y hachís en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, donde se han llevado a cabo hasta 24 registros simultáneos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de una operación relacionada con el alijo de 1.280 kilos de cocaína incautado en Isla Cristina (Huelva) por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en un operativo conjunto con la Guardia Civil el pasado mes de noviembre.

Ya se están practicando detenciones, aunque por el momento no ha trascendido el número de detenidos, tras los registros practicados. En concreto, se han llevado a cabo la mayoría en Sevilla capital, Lebrija, Dos Hermanas, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y San José de la Rinconada, y el resto en Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez de la Frontera, Algeciras y Estepona, en Málaga.

En estos registros se han incautado cocaína -sin que aún se haya podido cuantificar la cantidad-, material para realizar los alijos, varios vehículos, diferente documentación y en una nave más de 5.000 litros de combustible.

Los guardias civiles que han participado en la operación pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Sevilla, del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), del Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y del Servicio Cinológico.