Una edil socialista facilita una moción de censura en Estella que le dará a EH Bildu la Alcaldía

El Partido Socialista de Navarra (PSN) no avala la moción, que daría la Alcaldía a los independentistas hasta el 2022 y posteriormente a un edil expulsado del propio PSN

La secretaria general del PSN, María Chivite, se opone a la moción de censura en Estella
La secretaria general del PSN, María Chivite, se opone a la moción de censura en Estella

Redacción

EH Bildu, Geroa Bai, la edil del PSN Magdalena Hernández y el concejal Jorge Crespo, expulsado recientemente como secretario general del Partido Socialista en Estella, han registrado este lunes por la mañana una moción de censura contra el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, una moción que el Partido Socialista de Navarra no avala.

En concreto, los firmantes de la moción de censura, que suman mayoría en el Consistorio, han acordado que la Alcaldía pase a manos del concejal de EH Bildu, Koldo Leoz, alcalde en la pasada legislatura, hasta el 1 de marzo del 2022, momento en el que pasará a manos de Jorge Crespo, han informado los impulsores de la moción en un comunicado. No firma la moción el tercer edil del PSN en Estella, Ibai Crespo, informa Europa Press.

En su opinión, «es urgente revertir la situación del Ayuntamiento vista la deriva autoritaria y discriminatoria en la toma de decisiones, la incapacidad de gestión y la absoluta falta de proyectos para nuestra ciudad demostradas por el alcalde de Navarra Suma y todo su equipo de gobierno».

Según han expuesto, «esta moción de censura nace de la necesidad de desalojar a las derechas de UPN, PP y Ciudadanos de la Alcaldía de Estella». Y han detallado que a partir de este lunes «se abre un período de 10 días hábiles para que la moción de censura sea votada por el pleno del Ayuntamiento».

Para los firmantes de la moción, «es imprescindible que esta situación no se alargue más en el tiempo», por lo que, según exponen, «siendo conscientes de las diferencias entre las distintas formaciones políticas, han dado un paso adelante con generosidad y total compromiso para con nuestros vecinos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una edil socialista facilita una moción de censura en Estella que le dará a EH Bildu la Alcaldía