Abascal carga contra las marchas feministas

El líder de Vox asegura que desde la llegada de Sánchez a la Moncloa, «las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática»

;
Abascal, al Gobierno: «Su locura totalitaria ha destruido la igualdad ante la ley de hombres y mujeres» El líder de Vox asegura que desde la llegada de Sánchez a la Moncloa, «las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática»

Redacción | Agencias

Vox ha clamado este domingo en Madrid contra las movilizaciones feministas que este 8 de marzo recorren numerosas ciudades de España y ha reivindicado su defensa de las mujeres «libres» que «no pertenecen a ninguna tribu». «Desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática en España», ha reprochado su líder, Santiago Abascal.

El partido ha reivindicado su postura sobre la «igualdad» entre hombres y mujeres durante un multitudinario mitin que ha servido de colofón a una Asamblea General en la que Abascal ha sido proclamado presidente para cuatro años más. Vox no ha conseguido llenar el Palacio de Vistalegre y eran visibles numerosos asientos vacíos en las gradas -según la organización, han quedado poco más de 1.000 huecos por ocupar de los 10.000 previstos-.

Las alusiones al 8M han sido continuas desde el inicio del acto, cuando la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha tildado las manifestaciones feministas de «aquelarre» organizado con el objetivo de lograr «más subvenciones para sus chiringuitos». «La izquierda pone sus ideas y luego van las veletas y las blanditas y las secundan», ha lamentando arremetiendo también contra Ciudadanos y el PP por apoyar estas marchas.

Abascal ha continuado con este discurso cargando contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que se ha dirigido como «macho alfa», y contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuyo nombre no ha pronunciado en ningún momento y se ha dirigido a ella como «la mujer del vicepresidente».

«Su principal objetivo es que las mujeres lleguen a casa solas y borrachas mientras bajan las penas de los violadores -ha reprochado aludiendo al eslogan con el que el Ministerio de Igualdad promocionó el anteproyecto de ley de Libertad Sexual-. No tenéis vergüenza señor vicepresidente y consorte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Abascal carga contra las marchas feministas