PP, Vox y Cs critican a Igualdad por difundir el lema «Sola, borracha quiero llegar a casa»

Incluso sugieren que la consigna, utilizada por el movimiento feminista tras el caso de la Manada, fomenta el alcoholismo

Concentración en Barcelona contra el auto de libertad provisional de La Manada
Concentración en Barcelona contra el auto de libertad provisional de La Manada

Redacción

El PP y Vox han criticado este martes que el Ministerio de Igualdad haya difundido en un tuit de su cuenta oficial el lema «Sola, borracha, quiero llegar a casa», que utiliza el movimiento feminista e incluso sugieren que fomenta el alcoholismo, por lo que han aconsejado al departamento de Irene Montero «beber con moderación».

Tanto el PP como el presidente de Vox, Santiago Abascal, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, han respondido al mensaje del Ministerio de Igualdad, promocionando la Ley de Violencia Sexual que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes. «La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista «Sola, borracha, quiero llegar a casa» se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros», ha escrito el Ministerio.

 

«Bebe con moderación», han respondido los de Pablo Casado, para indicar que no lo dicen ellos, sino la Organización Mundial de la Salud (OMS) y «todos los organismos oficiales». «Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo», indica. El PP termina su mensaje preguntándose qué es lo que opinará el ministro de Consumo, el dirigente de IU Alberto Garzón, de estas palabras de Igualdad.

 Abascal, por su parte, cree que son unas palabras «entre cómicas y aberrantes» y se pregunta si el objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle.«¿Alguien puede explicarle a este Gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas?», ha concluido su publicación.

También se ha referido a la publicación Inés Arrimadas, que un twitter criticó su publicación. «Cuánto daño está haciendo el sectarismo sanchista y de Podemos a la lucha por la igualdad y el feminismo», señaló la dirigente de Ciudadanos

La ley de Igualdad provoca el choque entre PSOE y Podemos: «Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Te arreglo la ley'»

La Voz
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, carga contra el ministro de Justicia después de que Pablo Iglesias lo tildase de «machista frustrado»

Juego de réplicas y contrarréplicas a costa de la ley de Igualdad. Esta mañana, en una entrevista en Antena 3, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha ahondado en las discrepancias que esta norma ha abierto en el seno de Gobierno. «Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'», lamentó Pablo Echenique, incidiendo en la línea marcada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que aseguró que en las «excusas técnicas» a la norma «hay mucho machista frustrado», en referencia al titular de Justicia, Juan Carlos Campo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

PP, Vox y Cs critican a Igualdad por difundir el lema «Sola, borracha quiero llegar a casa»