Casado acusa a Sánchez de «blanquear» a Puigdemont al pactar con soberanistas

«O se levanta ahora de la mesa de negociación o las consecuencias para la unidad nacional y la igualdad de los españoles pueden ser letales», sostiene el líder del PP

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en diciembre del 2019, durante las conversaciones previas a la sesión de investidura
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en diciembre del 2019, durante las conversaciones previas a la sesión de investidura

Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «blanquear» al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, por haber pactado con los independentistas y haberlos «normalizado» como sus socios políticos para mantenerse en el poder.

En una entrevista en Telecinco, ha advertido de que es «un problema muy serio», al ser preguntado por el acto multitudinario que este sábado protagonizó Puigdemont en Perpiñán (Francia) en el que evitó hacer mención a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat e instó a prepararse para la «lucha definitiva».

«Sánchez está blanqueando a alguien que dice que va dar un golpe a la legalidad, que está insultando a la democracia española y está fugado de la Justicia», ha dicho Casado, quien ha reprochado que además «agasaja» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la mesa de diálogo del pasado miércoles mientras Puigdemont da estos mítines.

Casado ha avisado a Sánchez de que «o se levanta ahora de la mesa de negociación o las consecuencias para la unidad nacional y la igualdad de los españoles pueden ser letales» y ha insistido en que le tiende la mano para que pacte con el PP los presupuestos generales si rompe sus acuerdos con los separatistas.

Sin embargo, no se ha mostrado optimista en este sentido al considerar que «es imposible» que PP y PSOE se pongan de acuerdo «en lo esencial» ya que el Gobierno está haciendo todo «de manera unilateral», desde la elección de la fiscal general hasta la directora del CNI, y está creando «muros y fracturas» en España.

El líder del PP cree «no ha habido un presidente más radical en la historia de España» que Sánchez, quien «no tiene ningún tipo de principios» mientras que el PSOE ya está en las tesis nacionalistas «rompiendo la igualdad» de los españoles a nivel nacional.

Sánchez replica a Puigdemont que pese a las zancadillas «el diálogo se abrirá paso»

Paula de las Heras
El presidente Pedro Sánchez apoyó ayer en Vitoria a la candidata socialista a lendakari Idoia Mendia
El presidente Pedro Sánchez apoyó ayer en Vitoria a la candidata socialista a lendakari Idoia Mendia

El Gobierno teme que Esquerra sucumba a la presión de JxCat y endurezca el tono

Pedro Sánchez buscó este domingo dar réplica al discurso de la víspera de Carles Puigdemont en Perpiñán, en el que llamó al mundo independentista a no esperar a «tiempos mejores» y prepararse ya para la «lucha definitiva» por la república catalana; toda una enmienda a la estrategia de ERC. El presidente del Gobierno aprovechó su presencia en un acto del PSE en Vitoria para ratificarse en el plan iniciado tras el 10N, cuando viró hacia la formación de Oriol Junqueras para salvar su investidura, y aseguró que «el diálogo se abrirá paso» pese a las «zancadillas y obstáculos» que puedan ponerle.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado acusa a Sánchez de «blanquear» a Puigdemont al pactar con soberanistas